15/3/15

EVANGELII GAUDIUM




Hola a todos 

Esperamos que este mensaje los encuentre unidos y en paz ... 
Con esta publicación volvemos a poner el vigencia el uso del blog del Movimiento como una herramienta útil para el intercambio de recursos y para promover las actividades de nuestras comunidades poniéndolas al alcance de todos.

Como primera publicación compartimos con ustedes  a través de un enlace adjunto Evangelii gaudium (en español, La alegría del Evangelio) es la primera exhortación apostólica escrita por el papa Francisco, publicada el 26 de noviembre de 2013 tras el cierre del Año de la Fe. Como la mayor parte de las exhortaciones apostólicas (que no son encíclicas), ésta también se escribió tras una reunión del Sínodo de los Obispos: en este caso se trató de la XIII Asamblea General Ordinaria sobre «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana». Si bien abarca muchos temas, trata principalmente sobre la evangelización. El texto expresa el influjo en el pensamiento de Francisco de la Teología de la liberación en su vertiente de la Teología del pueblo.




"En esta exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría” 
Papa Francisco 




Esperamos que este recurso les sea de utilidad y que puedan trabajarlo y meditarlo tanto a nivel personal como en su vida comunitaria.

Que Dios los bendiga hoy y siempre